“Sistema de garantías de la niñez”, otra TRAMPA del actual Gobierno para la libertad de las familias chilenas

Ayer, miércoles 23 de noviembre, por medio del diario electrónico El Demócrata, nos enteramos de que la Comisión de familia de la Cámara de diputados despachó el proyecto de ley llamado “Sistema de garantías de los derechos de la niñez”. Una grave noticia, sobre todo para los padres de esta nación. ¿Por qué? Los padres ya no tendrán derecho de educar a sus hijos bajo sus valores y principios.

Hasta el día de hoy, la Constitución de nuestro país, en su 10° Artículo, reconoce el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Esto significa que todo padre tiene derecho a escoger qué tipo de educación reciben sus hijos y bajo qué valores y principios. Sin embargo, una de las cosas que ha buscado hacer este proyecto de ley es debilitar el rol de los padres, quitando la autoridad que tienen por derecho y reemplazándola por el rol de mero orientador y cuidador. Junto a esto, se incrementa el rol y autoridad del Estado, no solo sobre los niños (poniéndose a sí mismo como el supervisor de que sus derechos no sean vulnerados) sino también como fiscalizador de los padres. ¿Como lo ha hecho?

Primero, sitúa a los padres como los principales sospechosos de violar los derechos de los niños. Segundo, otorga derechos demasiado amplios a los niños (como derecho a la libertad personal, a la libertad de asociación, el derecho a la vida privada, o a informarse libremente, etc.) para que el niño pueda tomar decisiones de forma autónoma. Tercero, invierte los papeles, y en vez de reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos, reconoce “el derecho de los hijos a ser educados por sus padres”. Pregunta,  ¿Qué pasará si por desacuerdos entre el hijo y sus padres, el niño decide que ya no quiere seguir siendo educado por ellos?

Pero esto no es lo más grave. El Sistema de garantías de la niñez reconoce, entre los principales derechos, el que el niño pueda definir su identidad de género. Es decir,  podrá escoger o decidir si es hombre o mujer. Por lo tanto, los padres se verán obligados a enseñarles a sus hijos que nacieron neutros y que tienen derecho a elegir o definir su “identidad de género”, pues si no lo hacen, estarían violando sus derechos. Pregunta, ¿Qué pasará con aquellos padres que, por cuestión de principios, enseñen a sus hijos que nacieron con un sexo biológico definido? ¿Serán acusados de violar los derechos de sus hijos? ¿El Estado les quitará a sus hijos, para hacerse cargo?

Para más información, te invito a que leas la siguiente columna de opinión aquí.

Lee la noticia publicada en El Demócrata aquí

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.


Un comentario en ““Sistema de garantías de la niñez”, otra TRAMPA del actual Gobierno para la libertad de las familias chilenas

  1. Claudio Campos dijo:

    Cuanta basura!, ¿sera posible que cada domingo antes o después de cada familia asistir a sus iglesias, o familias independientes también (tipo 14:00) podamos juntarnos frente a nuestras diferentes municipalidades y en silencio a las 14:30 sacarnos una foto, subirla a alguna pagina que defienda la familia, mostrando que en todo Chile hay familias que están hartas de esta persecución silenciosa contra los valores y dignidad humana?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.