Objeción De Conciencia Es Un Derecho

El avance de la medicina materno fetal en Chile ha demostrado que el Proyecto de Ley De Aborto no es necesario, y que pueden existir soluciones muchos más humanas para enfrentar las problemáticas que, supuestamente, busca solucionar este proyecto.

Hoy,  los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de defender tanto la vida de la madre como la del bebé que está por nacer, llevándolos a avanzar en esta materia, al punto que, Chile tiene una de las mejores medicinas materno fetal del mundo al día de hoy.

Por otro lado, este proyecto de ley vulnera el derecho objeción de conciencia del equipo médico (matronas, enfermeras, anestesistas, etc) quienes no tendrán derecho a negarse a realizar un aborto. Solamente el médico tendrá derecho a la objeción de conciencia, siempre cuando haya otro médico disponible. En el caso de que no, se verá en la obligación de realizar el aborto. El médico que no esté de acuerdo con el aborto no tendrá derecho a persuadir a la paciente para que no lo haga, solo podrá derivarla a un médico abortista, lo cuál lo hará cómplice de un asesinato.

Por esta razón ayer se manifestaron, frente a La Moneda, los profesionales de la salud presentando el Menifiesto por la vida que firmaron. Y llegaron ser número 7 en trending topic de Twitter con #ObjecionConcienciaEsDerecho.

Un comentario en “Objeción De Conciencia Es Un Derecho

  1. Aleyda Rincón dijo:

    La vida es diseñada por Dios y para un propósito divino, aparte de El nadie puede disponer de la vida. Los médicos juran defender la vida, deben actuar en consecuencia , un aborto es un asesinato camuflado bajo la defensa de los derechos de que la mujer es dueña de decidir sobre su propio cuerpo, y no asumir las consecuencias de su comportamiento. La ley esta diseñada para legalizar matar en el vientre materno , al contrario debería hacerse una ley que proteja a la mujer en difícil situación para asumir la maternidad , brindándole apoyo y asesoría en todas las áreas y crear una ley en la que el hombre también asuma su responsabilidad económica y afectiva , que ejerza su paternidad a cabalidad.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.